» Noticias
Servicio de Noticias

ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2020/2021

ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS) Y DE AQUELLOS ALUMNOS/AS QUE DESEEN CAMBIAR DE CENTRO

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.

La Presentación de las solicitudes deberá realizarse exclusivamente de forma electrónica.

• Las solicitudes deberán enviarse a través de una aplicación web que encontraréis en las páginas web citadas anteriormente.
  • Dispondréis de servicios de apoyo telefónico para la cumplimentación de la solicitud arbitrados por la Consejería de Educación.
  • Junto con la solicitud deberéis  aportar la siguiente documentación:
    1. Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para solicitantes extranjeros comunitarios que no tengan libro de familia: Certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea para; y para solicitantes extranjeros no comunitarios: documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
    2. Copia de todos aquellos documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa, como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web (ordenadores, tablets, o teléfonos móviles), deberán pedir cita previa en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León ( En Palencia LA SEDE DE LA DELEGACIÓN avenida Casado del Alisal 27).

En este caso deberán presentar una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico (el modelo figura en el Anexo II).

Tenéis más información en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León.